lunes, 1 de febrero de 2016

Cómo mejorar mis ventas


A todos nos ha pasado que entre una cosa y otra se nos ha olvidado las cosas importantes.
Un buen ejemplo de ello es cuando vamos a tener una reunión pronta y por andar corriendo olvidamos las tarjetas de presentación, o se queda sobre el escritorio nuestra carpeta corporativa y luego nos quejamos de que no pudimos vender nada.


Las ventas son toda una ciencia, casi podemos catalogarlo como el 8vo. Arte y es que para vender necesitamos aprende algunos tips:


1. Quitarnos de la cabeza la frase “La empresa vende…” la razón por la cual esta frase no funciona es porque está tan estructurada en nuestra cabeza que se nos olvida las necesidades de los clientes. La empresa no vende, La empresa ofrece y el cliente compra.

2. Así como se va a la guerra “armados hasta los dientes”, así mismo debemos visitar a los clientes. “Bien preparados”, elegir con anticipación lo que ofreceremos, llevar más tarjetas de presentación de las que pensamos necesitar y nuestra presentación en por lo menos 2 o 3 formatos distintos: en físico, en digital por ejemplo en pendrive, CD, DVD o Blue Ray y en internet, utilice la nube o el espacio restante de la web.

3. Siempre tenga muy claro cómo se llama su cliente, llamarlo por algo similar que no sea su nombre es una falta de respeto y una señal de que no le interesa.

4. A todos nos gusta contar nuestra historia y no es diferente en el caso del cliente, siempre debemos dejar que el cliente hable y que sea él quien le diga que necesita.

5. Utilice técnicas: No interrumpa con sonidos de afirmación, si quiere hacerle ver que lo está entendiendo asienta con la cabeza,  parafrasee lo que dijo el cliente para que el sienta que entendió su problema.

6. Cuando el cliente termine su exposición, céntrese en las necesidades de su interlocutor y no en el producto o servicio que usted o la empresa ofrece, más intente que sus servicios solucionen el problema del mismo.

7. Nunca deje de ver al cliente a los ojos, esto le hará saber que usted es sincero y que no pretende engañarle.

8. Salude y despídase del cliente de una manera profesional, no quiera besarle o abrazarle puesto que esto podría ser muy invasivo, prefiera estrechar su mano con firmeza o si prefiere opte por el apretón de manos doble que es un poco más empático.

9. Por último aprenda a cerrar una reunión, nunca se valla sin una fecha para una nueva reunión o los datos de contacto para enviarle información vía email y deje siempre algo que le pueda servir al cliente, una presentación con sus datos, material escrito o si es un poco más exquisito, permítase dejarle un pendrive de regalo con clave para la información dejada en sus manos.


Estos simples tips le ayudaran a aperturar su lista de contactos para mejorar sus ventas.

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