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A todos nos ha pasado que entre
una cosa y otra se nos ha olvidado las cosas importantes.
Un buen ejemplo de ello
es cuando vamos a tener una reunión pronta y por andar corriendo
olvidamos las tarjetas de presentación, o se queda sobre el escritorio nuestra
carpeta corporativa y luego nos quejamos de que no pudimos vender nada.
Las ventas son toda una ciencia, casi podemos catalogarlo como el 8vo. Arte y es que para vender necesitamos aprende algunos tips:
1. Quitarnos de la cabeza la frase “La empresa vende…” la razón por la
cual esta frase no funciona es porque está tan estructurada en nuestra cabeza
que se nos olvida las necesidades de los clientes. La empresa no vende, La
empresa ofrece y el cliente compra.
2. Así como se va a la guerra “armados
hasta los dientes”, así mismo debemos visitar a los clientes. “Bien preparados”, elegir con anticipación
lo que ofreceremos, llevar más tarjetas de presentación de las que pensamos
necesitar y nuestra presentación en por lo menos 2 o 3 formatos distintos: en
físico, en digital por ejemplo en pendrive, CD, DVD o Blue Ray y en internet,
utilice la nube o el espacio restante de la web.
3. Siempre tenga muy claro cómo se llama su cliente, llamarlo por algo
similar que no sea su nombre es una falta de respeto y una señal de que no le
interesa.
4. A todos nos gusta contar nuestra
historia y no es diferente en el caso del cliente, siempre debemos dejar que el cliente hable y que sea él
quien le diga que necesita.
5. Utilice técnicas: No interrumpa con sonidos de afirmación, si
quiere hacerle ver que lo está entendiendo asienta con la cabeza, parafrasee lo que dijo el cliente para que el
sienta que entendió su problema.
6. Cuando el cliente termine su
exposición, céntrese en las necesidades
de su interlocutor y no en el producto o servicio que usted o la empresa
ofrece, más intente que sus servicios solucionen el problema del mismo.
7. Nunca deje de ver al cliente a los ojos, esto le hará
saber que usted es sincero y que no pretende engañarle.
8. Salude y despídase del cliente de una manera profesional, no quiera
besarle o abrazarle puesto que esto podría ser muy invasivo, prefiera estrechar
su mano con firmeza o si prefiere opte por el apretón de manos doble que es un
poco más empático.
9. Por último aprenda a cerrar una reunión, nunca se valla sin una fecha para una
nueva reunión o los datos de contacto para enviarle información vía email y
deje siempre algo que le pueda servir al cliente, una presentación con sus
datos, material escrito o si es un poco más exquisito, permítase dejarle un
pendrive de regalo con clave para la información dejada en sus manos.
Estos simples tips le ayudaran a aperturar
su lista de contactos para mejorar sus ventas.
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