martes, 5 de abril de 2016

Éxito Empresarial=Producto + Servicio + Publicidad

 
La frase, "invierte un dólar en el producto y diez dólares en publicidad" hasta hace 15 años resultaba efectiva, ahora la globalización le ha dado un giro de 360°. Gracias a este mundo revolucionado por el Internet, la humanidad está mucho más enterada, no sólo de lo que pasa a su alrededor sino también en otras partes del mundo, por ende, está cada vez más informada acerca de las tendencias, estilos de vida, cultura, entre otros... y esto hace que nos forjemos una idea más humana de lo que creemos merecer; esto por supuesto es un problema para las empresas que aún creen en la frase inicial de este párrafo.
Como empresas creadoras, productoras y de servicio, no podemos enfocarnos únicamente en una buena publicidad, porque puede que captemos unos pocos clientes y hasta podamos mentirles acerca de la calidad del producto o servicio un par de veces... pero sólo un par de veces, a la larga no sólo habremos perdido a quienes le mentimos, sino también a aproximadamente de 100 a 1.000 personas, por cada cliente engañado, (recordemos que las redes sociales son el boca a boca en red más grande hasta el momento).
Recordemos que debe existir una estrecha relación entre "El Producto", "El Servicio" y "La Publicidad", ya que la unión de estos tres importantes elementos pensados para satisfacer a nuestros clientes es la clave para el éxito empresarial, desglosemos...
El producto es el bien que seseará las necesidades de los consumidores, y este debe lograr el cometido a cabalidad porque de lo contrario, el producto en cuestión será superado por otro en el mercado y por ende olvidado, acarreando pérdidas en la producción para la empresa y mala reputación a la marca. "Es más fácil impactar y luego mantener la popularidad positiva, que caer y luego convencer a los consumidores de que se ha mejorado".
El servicio es un vehículo conformado por: cortesía, educación, eficacia, amabilidad y respeto, en el que llevamos un producto de calidad o un buen servicio ofrecido a un cliente, Ej. si tenemos un buen producto o un buen servicio técnico, pero lo ofrecemos de mala manera, seguro el cliente se irá pensando que lo conseguirá en otro lado, lo cual es bastante probable, de hecho, un cliente mal atendido puede buscar en su Smartphone a su competencia aun estando en su local.
La publicidad sólo debe ser el reflejo de la calidad del producto y el buen servicio, presentado de manera creativa y eficaz, ya que cuando la publicidad es buena y llama la atención de los consumidores correctos, entonces la empresa y la marca deben de ocuparse en mantener la buena reputación del producto y el servicio que ofrecen.

En pocas palabras no hay publicidad efectiva sin un producto de calidad ni tampoco un producto con gran demanda sin un buen servicio... ¡Piénselo y encamine a su empresa desde ya su Éxito empresarial"!

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