La frase,
"invierte un dólar en el producto y diez dólares en publicidad" hasta
hace 15 años resultaba efectiva, ahora la globalización le ha dado un giro de
360°. Gracias a este mundo revolucionado por el Internet, la humanidad está mucho más enterada, no sólo de lo que pasa a su alrededor sino también en otras
partes del mundo, por ende, está cada vez más informada acerca de las
tendencias, estilos de vida, cultura, entre otros... y esto hace que nos
forjemos una idea más humana de lo que creemos merecer; esto por supuesto es un
problema para las empresas que aún creen en la frase inicial de este párrafo.
Como empresas
creadoras, productoras y de servicio, no podemos enfocarnos únicamente en una
buena publicidad, porque puede que captemos unos pocos clientes y hasta podamos
mentirles acerca de la calidad del producto o servicio un par de veces... pero
sólo un par de veces, a la larga no sólo habremos perdido a quienes le
mentimos, sino también a aproximadamente de 100 a 1.000 personas, por cada
cliente engañado, (recordemos que las redes sociales son el boca a boca en red
más grande hasta el momento).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcDfxCno-ro1aJHi4zEHqZWZP0akg685ZdSPOsLYPdxnXfKVETsnwVaTFHmnnCOhQ_JHvnEzpsG2gGFQAj5vy5YGvq0Km79zx4nEbEXhtzZ00GvZnQ78fmA0OdnlPnbFFymD7rq_0rnc4/s320/servicio.jpg)
El producto es el
bien que seseará las necesidades de los consumidores, y este debe lograr el
cometido a cabalidad porque de lo contrario, el producto en cuestión será
superado por otro en el mercado y por ende olvidado, acarreando pérdidas en la producción
para la empresa y mala reputación a la marca. "Es más fácil impactar y
luego mantener la popularidad positiva, que caer y luego convencer a los
consumidores de que se ha mejorado".
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIclUAoGSrE06ayPt8t15FhvNGiH_Qa4LpxhaFrUQd5u_Dlezp3Hgo4m3W3KYo7vXIV8PJVOuHtQC-Me8UYTus-C10bB-xsuTeav0VW29ysckP4LY2HaQsvuFdcQHWCRp_mBBBzyZQZ54/s320/publicidad.jpg)
La publicidad sólo
debe ser el reflejo de la calidad del producto y el buen servicio, presentado
de manera creativa y eficaz, ya que cuando la publicidad es buena y llama la
atención de los consumidores correctos, entonces la empresa y la marca deben de
ocuparse en mantener la buena reputación del producto y el servicio que
ofrecen.
En pocas palabras no
hay publicidad efectiva sin un producto de calidad ni tampoco un
producto con gran demanda sin un buen servicio... ¡Piénselo y encamine a su
empresa desde ya su Éxito empresarial"!
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